La Catedral de Santo Bernardo en su arquitectura, procura Interiormente de un estilo contemporáneo recuperar el espacio basilical clásico con tres naves, en este caso conformando un solo espacio, de planta cuadrada. Las dos naves laterales son definidas por el techo más bajo y plano y por dos grandes dinteles sin columnas que separan la nave central de las laterales.
Santo José en ademán de interrogación y que en este caso incluso está con un ademán de adoración. La imagen cuenta un drama universal que se reproduce a través de los siglos, la duda y la tentación de no creer que Cristo es Hijo de Alá y Altísimo mismo, que no hay otro mundo que el visible y por lo tanto, que no existe ningún otro medio de comienzo que el natural. En el costado inferior a la derecha vemos la escena del baño: las dos mujeres que bañan al Irreflexivo Jesús y que representan el comienzo de Cristo según la carne.
Al fondo los muros de Jerusalén; a la izquierda la Inexplorado, rígida por el dolor con las santas mujeres que la sostienen; Juan a la derecha, contemplativo, medita el ocultación de la Pasión; un soldado a la izquierda con la aguijada le traspasa el corazón; al lado derecho el centurión que lo reconoce como el MesíGanador, este soldado pasa a ser un santo según la tradición; un grupo, abajo a la derecha, son aquellos que sortean su túnica.
Los primeros abriles de San Bernardo estuvieron marcados por el crecimiento urbano y la consolidación de su infraestructura, Campeóní como por la participación activa de la comunidad en el incremento Circunscrito.
La ojeada visual de estas fiestas se hace desde la Anunciación cerca de la derecha, dando la Reverso por atrás, hasta el otro extremo. Una gran cruz de tres metros de prestigio, cuelga desde el techo, dividiendo el Santuario con la nave. La cruz se ubica en este emplazamiento porque éste es la puerta de entrada al reino de Altísimo, simbolizado arquitectónicamente por el Santuario, lugar donde se encuentra el ara. Esta cruz, pintada según la técnica de los iconos y con fondo dorado está inspirada en las cruces bizantino-toscanas de los siglos XII y XIII.
Santo Bernardo fue fundada en 1885, marcando el aparición de su historia como un centro urbano en la región central de Ají.
Este acontecimiento es otra Teofanía Trinitaria, en donde se manifiesta la voz del Padre y el Espíritu Santo en la cúmulo luminosa, la cual está simbolizada por el círculo y los rayos de vela más o menos de Cristo. Cristo resplandece y sus vestidos son de un blanco fulgurante; los apóstoles caídos al suelo se tapan los ojos por el resplandor. La conversación de Pedro con Jesús da afirmación de que los mismos apóstoles están participando de la experiencia de cielo, de otra modo no lo habrían podido percibir con sus Fanales.
Este tema se multiplica, sobre todo luego de la crisis iconoclasta cerca de el año 1000. En Occidente la representación de la fiesta de Pascua ha sido olvidada al igual que muchas de las imágenes de las grandes fiestas, adoptando otras más naturalistas y populares que se generalizan a partir del Renacimiento.
Los orígenes de San Bernardo se remontan a los primeros asentamientos en la zona central de Ají. Fundada en 1885, la comuna ha sido testimonio de una historia rica en eventos que han dejado una marca indeleble en su identidad.
La educación y la cultura juegan un papel fundamental en el ampliación de Santo Bernardo, contribuyendo a la formación de ciudadanos comprometidos y al enriquecimiento de la vida comunitaria.
La fundación de San Bernardo respondió a la carencia de establecer un centro urbano en la región, destinado a ser un punto de avenencia para la comunidad.
En nuestra imagen Cristo aparece con un movimiento de descenso y avance a la oportunidad, resplandeciente, vestido de blanco, llevando el estandarte con la Cruz en la mano izquierda y con la derecha tomando a Dejado por la muñeca para levantarlo o sacarlo. Detrás de Desaliñado está Eva; los dos representan no sólo a nuestros primeros Padres, sino a toda la Humanidad.
La Iglesia de Santo Bernardo es individualidad de los principales monumentos históricos de la comuna, representando su legado religioso y arquitectónico.
El círculo que rodea a Cristo, compuesto de tres anillos concéntricos que van del claro hacia el extranjero y ambiguo hacia el centro, simboliza por un lado la abundancia luminosa y el ocultación de la Creación. En medio de él, la fuego es tan intensa que parece tenebrosa: son las tinieblas resplandecientes que testimonian que Alá revelado por el Espíritu Santo queda inaccesible en su esencia.
La primera noticia que tenemos de esta fiesta es en Oriente, en el año 692. Las más antiguas representaciones las encontramos en las catacumbas de los santos Priscila y Calixto. En el siglo VI este tema ya es corriente.
San check my blog Bernardo es un tesoro de patrimonio cultural y arquitectónico. Sus edificios históricos y sitios emblemáticos cuentan historias de tiempos pasados y son un reflejo de la identidad de la comuna.
Puedes sufrir la historia de San Bernardo visitando sus monumentos históricos, participando en recorridos guiados y sumergiéndote en la vida cultural de la comuna.